divalmadrid.com | Consejos para ahorrar en la reforma de una vivienda. Divalmadrid - Reforma Integral
Consejos para ahorrar en la reforma de una vivienda. Divalmadrid - Reforma Integral
Consejos para ahorrar en la reforma de una vivienda. Divalmadrid - Reforma Integral
15745
post-template-default,single,single-post,postid-15745,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
 

Consejos para ahorrar en la reforma de una vivienda

qode interactive strata

29 Abr Consejos para ahorrar en la reforma de una vivienda

La reforma de una vivienda supone un fuerte desembolso económico, en ocasiones más elevado de lo previsto. Por eso, antes de meternos en obras conviene tener en cuenta una serie de medidas y consejos para ahorrar y evitar sorpresas desagradables. Lo más importante es tenerlo todo muy claro e invertir en partidas tan decisivas como la de las instalaciones, pues nos ayudarán a ahorrar mucho dinero en el futuro.

Plantéate muy bien las necesidades que impulsan la reforma y valora la posibilidad de realizar al mismo tiempo pequeñas mejoras o intervenciones que quizás tengas que hacer más adelante. A veces, una pequeña reforma es más costosa, proporcionalmente, que una mayor. Sin duda, merece la pena gastar un poco más y realizar todas las obras a la vez.

Un gasto que no se suele contemplar en el presupuesto de una reforma y que, sin duda, supone un ahorro en el monto final es la incorporación en el proyecto de un arquitecto o interiorista. Estos profesionales, además de guiarte en la elección de materiales y distribuciones para conseguir un resultado óptimo, se encargarán de dirigir la obra, controlar los plazos de ejecución y garantizar la ausencia de tiempos muertos entre la actuación de los diferentes gremios (albañiles, electricistas, fontaneros…). Pueden dirigir sus propios equipos o asumir la dirección de una empresa de reformas integral. Además, en el caso de que haya cambios estructurales, la firma de un arquitecto es obligatoria.

Una vez que el profesional de la empresa de reformas haya visitado tu casa y tomado buena nota de lo que quieres, ha de presentarte un presupuesto detallado, en el cual se especifiquen materiales y calidades, precios, si incluye o no incluye IVA y plazo de finalización de las obras. Exige también que figure una cláusula de penalización en caso de incumplimiento. Como acudirás a más de dos empresas, asegúrate de que los presupuestos que comparas se componen de las mismas partidas e idénticos materiales y acabados. Es cuestión de encontrar aquel que ofrezca una mejor relación calidad-precio. Firma el que más te interese y recuerda que el presupuesto para la reforma del hogar es un documento vinculante y que obliga a ambas partes, a la empresa de reformas y a ti.

Tómate tu tiempo a la hora de decidirte por un modelo concreto de sanitario, grifería o cualquier otro elemento que vayas a renovar. La oferta es muy amplia, y en muchas ocasiones, las empresas de reformas recurren siempre a lo mismos diseños, sin valorar la enorme variedad de modelos existentes en un gran abanico de precios. Éste es otro de los puntos donde sacar partido al trabajo de un interiorista. Estos profesionales conocen un gran número de firmas y productos, no sólo de diferentes estéticas, sino también para todos los bolsillos. Su trabajo y experiencia te permitirá ahorrar tiempo en la búsqueda de dichos elementos y dar con el que mejor se ajuste a tu gusto, y a tu presupuesto.

 

– Texto recogido de: http://www.ennaranja.com/para-ahorradores/